Últimas reseñas

miércoles, 29 de octubre de 2014

Reseña Origin, Jennifer L. Armentrout

Título: Origin
Título original: Origin
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
ISBN
: 9788416096640

Nº páginas: 408 págs.
Precio: 17,90 €
Casa del Libro | BookDepository | Goodreads
Saga Lux
1. Obsidian
2. Onyx
3. Opal
4. Origin
5. Opposition


Sinopsis
Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy.
Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.
Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir.
Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen?
Juntos, pueden enfrentarse a todo.
Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy?
¿Estarán siquiera juntos?

Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

Las tres novelas anteriores me dejaron sin aliento y con muchas ganas de más, y especialmente, según acabó Opal, me moría de ganas de hacerme con Origin. Pues bien, objetivamente, la autora mantiene el nivelazo de las novelas anteriores, tanto en personajes, como en trama, pasando por las escenas románticas.

Sin embargo, me encontré con que, como a mitad del libro, perdía el interés por momentos (sobre todo en algunas escenas del laboratorio). No creo que pueda culpar a la novela, sino a mi síndrome denominado "Tres son compañía, cuatro son multitud" (¿o no era así el dicho?).

¿Que qué es eso? Os preguntaréis y con razón. Pues bien, desde hace un tiempo vengo notando que en caso de sagas mayores de tres libros, empiezo a perder el interés y empiezan a decaer para mí, sin importar cuánto me gustaran sus novelas anteriores. Lo he observado en las últimas sagas que he leído y han excedido los tres libros. Y tengo la teoría de que aunque sigan planteándose líneas argumentales y se presenten personajes nuevos, nada es realmente nuevo. Y pierde un poco el encanto. ¿Creéis que es posible tener un límite en la lectura de sagas? ¿Tiene algún sentido esto que estoy diciendo?

Por eso, y teniendo en cuenta que, objetivamente, Origin no pierde calidad con respecto a los anteriores ejemplares, no le doy demasiada importancia al hecho de que me costara avanzar un poquito en determinado punto de la lectura.

Ahora bien, dicho esto, procedo a comentar los aspectos específicos de Origin.

Por un lado, si ya me gustaban los personajes, en esta entrega creo que vemos una versión todavía más madura y fuerte de los protagonistas, sobre todo de Katy, que es la que más gana a medida que van pasando las novelas. Siempre ha sido respondona y ha tenido carácter, pero en Origin tiene que enfrentarse a situaciones muy duras que se escapan de su control y, en mi opinión, las afronta con mucha dignidad y valentía, aunque no sale completamente indemne. Como siempre he opinado, es un diez de protagonista femenina.

Por su parte, Daemon sigue siendo el mismo alienígena, chulito y deslenguado, pero también en él aprecio un cambio a mejor (no creía que fuera posible), porque a pesar de su impulsividad y cabezonería, hay detalles en su comportamiento que muestran cómo el amor por Katy se va haciendo cada vez más sólido y auténtico, más maduro.

Si por separado son intensos, juntos son una bomba de relojería. Es cierto que, por exigencias del guion, sus escenas románticas y más que románticas se han visto limitadas, pero no por eso han perdido su esencia y su química. Para mí, son lo mejor de la novela junto con las posibilidades que plantea el argumento para el quinto y último libro.

Aunque contaba que ciertas partes del encierro de Katy en el laboratorio se me han hecho un poco monótonas, tengo que reconocer que son necesarias para sentar las bases de lo que viene y para picar la curiosidad del lector con la infinidad de posiblidades interesantes que se ofrecen a raíz de los asombrosos descubrimientos que nos lanza la autora. Creo que el arco argumental de toda la saga, mirándolo en su conjunto, ha ido de menor a mayor, presentándonos una sencilla historia romántica al principio para ir subiendo enormemente las apuestas con cada entrega que pasa.

En este sentido, intuyo que los Arum tienen mucho potencial y, si no para ser protagonistas de una saga entera, creo que podrían ser el sólido eje central de algunas historias cortas que completen a estos cinco libros.

Me ha sorprendido que a la autora no le haya temblado el pulso lo más mínimo a la hora de tomar decisiones complicadas relacionadas con determinados personajes. Se presentan nuevos personajes, de los cuales quiero destacar a Archer porque tiene un no sé qué que qué sé yo, y vemos poco a los que ya conocíamos.

Y, siguiendo la tradición, el final es de infarto y se me va a hacer eterna la espera hasta Opposition.

Valoración personal:
 

9 comentarios:

  1. Hola!!
    Yo ahora lo estoy leyendo y ajhsdgsds me esta encantando!
    Besos<3

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí este libro me decepcionó un poco, los tres anteriores me había encantado y en este como que no logré engancharme del todo... Además, hubo escenas y decisiones que tomaron Katy y Daemon que no me gustaron mucho, la verdad.

    Un beso, Lily ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola! Acabo de empezar la saga y me esta gustando, espero llegar pronto al cuarto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Había oído hablar de esta saga, pero aun no he leido nada. Después de leer esta reseña igual me animo. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho esta serie, espero poder leerla pronto!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me encanta tu blog :) Estoy empezando un nuevo blog y me gustaría que te pasaras a ver que tal :) Me ayudarías muchísimo si difundieras, si no no hay problema, gracias de por si♥
    Por cierto, te he puesto en afiliados :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía estos libros, pero igual les doy una oportunidad cuando acabe los que tengo ahora pendientes. Un besoo

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas!
    Pues a mi me ha pasado lo contrario a ti. Para mi Opal bajó un tanto el nivel, y tras encontrarme con los dos primeros libros que me encantaron ese me gustó algo menos. Eso sí, el final me gustó mucho y tenía muchas ganas de leer este, aunque mentiría si dijese que no tenía un poco de miedo de que no me llegara a gustar tanto como los dos primeros. Pero después de leerlo puedo decir que me encantó. La parte del laboratorio no se me hizo aburrida y la disfruté mientras intentaba sacar mis propias conclusiones de Dédalo.
    Eso sí, Archer *-* estoy contigo tiene algo especial.
    Con ganas de leer el último.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales